Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- Debido al complicado estado financiero del municipio, el alcalde solicitó apoyo para trasladar la basura del Centro de Transferencia al Relleno Sanitario, comentó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Mexicali, Alfredo Gómez Ramírez.
“Desde el día 2 de diciembre hasta la fecha, todavía traemos 15 equipos de transporte y dos cargadores frontales, estamos trabajando de lunes a sábado moviendo más o menos 350 toneladas de basura diario”, aseguró el empresario de la construcción.
Dijo que no cobrarán por ese apoyo al municipio, al que también se sumó el sindicato de transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Gómez Ramírez, reiteró que el apoyo “va sin costo, es ayuda como ciudadano, como organización institucional, como cámara, así fue el compromiso”.
Indicó que el municipio está pagando el diesel, mientras que los constructores aportaron los camiones y el chofer.
El alcalde Gustavo Sánchez Vázquez ha mostrado apertura de diálogo con las diferentes cámaras del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), situación que reconocen los agremiados, refirió el presidente de la CMIC.