* Los cheques para apoyo social ya no saldrán a sus nombres sino al de la persona ayudada.
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- El recurso que los regidores recibían para Gasto Social y cuyo cheque era dirigido a nombre del propio edil, ahora deberá ser emitido para la persona que vaya a recibir ese apoyo público, indicó el alcalde Gustavo Sánchez Vázquez.
El presidente municipal declaró que el monto de Gasto Social aprobado para que los regidores ejerzan en 2017 es de 7 millones 200 mil pesos, la mitad de los ejercido anualmente por el anterior cabildo.
Además, los regidores podrán entregar en apoyos mensuales 40 mil pesos, y no los 80 mil mensuales a los que tuvieron acceso los regidores y síndicos de la anterior administración municipal.
Sánchez Vázquez, dijo que la partida de Gasto Social “es muy importante ciertamente porque implica la posibilidad de estar ayudando a muchos mexicalenses que día a día se acercan a este gobierno municipal, y muy en particular a los regidores por su gestoría social¨.
Sin embargo, “ya no se usará esa partida de manera discrecional, y eso es muy importante porque aquí lo que venía aconteciendo era que venía un cheque a nombre del regidor, para gasto social, eso no será más”.
El alcalde explicó que esos apoyos sociales deberán ser dirigidos a nombre del beneficiario y manejados por la Tesorería Municipal y no por los mismos regidores.
“Con eso queremos darle también transparencia al uso de los recursos que aquí se venían utilizando en ese sentido”, refirió el alcalde.
La nueva política de entrega de apoyo social fue aprobada por el propio cabildo al que surge efecto.