* Los funcionarios que le acompañaron en la gestión deberán presentarse para aclaraciones, consideró nueva Síndica.
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- Toda vez que aún no concluye los 45 días legales para realizar aclaraciones en el Acta Entrega Recepción del Ayuntamiento de Mexicali, con la sorpresiva muerte del ex Síndico Procurador los funcionarios que le acompañaron en el cargo deberán acudir al llamado del actual gobierno.
Así lo manifestó la Síndica Procuradora, Blanca Irene Villaseñor Pimienta, quien dijo que todavía están revisando los asuntos que la anterior sindicatura les entregó formalmente.
Este fin de semana, falleció Humberto Zúñiga Sandoval, ex diputado local y síndico procurador del ayuntamiento que hace unas semanas concluyó su gestión.
“Por supuesto que estamos impactados con la noticia, no cabe duda lo efímero de la vida y pues ahora sí que con estas fechas tan emotivas y que sucedan este tipo de cuestiones”, aseveró la funcionaria municipal.
Explicó que están dentro de los 45 días hábiles para poder llamar al anterior gobierno para aclaraciones, “pues sí había cuestiones que a lo mejor habría que mandar llamar para pedir aclaraciones, hace como diez días me tomé un café con él porque había cuestiones pendientes que quería platicar, tocar base con él, y pues cuando nos íbamos a imaginar que esto iba a suceder”.
Dijo que el ahora fallecido mostró buena disposición para aclarar cualquier duda, y como ejemplo puso la denuncia penal que sindicatura interpuso contra el ex alcalde Francisco Pérez Tejada Padilla.
“Claro, queda su equipo de trabajo que también ya no está con nosotros pero que podemos yo sé, acercarnos a ellos para las aclaraciones, el jurídico, el director de fiscalización anterior, de contraloría, pero por supuesto que obviamente siempre comandado por él y por dejar su trabajo en orden”, refirió Villaseñor Pimienta.