Inicio » Mexicali » Alcalde y regidores reducen 20 % su sueldo
Foto: Luis Arellano

Alcalde y regidores reducen 20 % su sueldo

*      Son 2.5 millones de pesos anuales

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- Por acuerdo del cabildo, el presidente municipal, los regidores y la síndica procuradora, acordaron reducir su percepción mensual en un 20 por ciento, lo que representa un ahorro anual de 2 millones 500 mil pesos.

En rueda de prensa conjunta, los ediles encabezados por el alcalde Gustavo Sánchez Vázquez, explicaron que el Presupuesto de Egresos 2017 aprobado por el cabildo la madrugada del 23 de Diciembre es austero y transparente.

De esta manera, los regidores y la síndica ganarán 44 mil pesos y no los 56 mil que percibían los integrantes del Ayuntamiento pasado, mientras que el alcalde recibirá 46  mil pesos de sueldo mensual, lo que representa 12 mil pesos menos que lo que recibía el anterior presidente.

Sánchez Vázquez, detalló que “por unanimidad en la Comisión de Hacienda, donde estábamos presentes prácticamente los 17 miembros de este Cabildo, acordamos reducirnos el 20 por ciento de nuestras a percepciones económicas que se venían teniendo por sueldos y dietas”.

El alcalde de Mexicali, aseguró están congeladas las plazas de directores, subdirectores, jefes de departamento.

En lo que corresponde a la nómina total del ayuntamiento, el alcalde destacó que más del 70 por ciento del presupuesto del Ayuntamiento se destina al pago de ese rubro, por lo que a partir de Enero habrá una reingeniería para reducir el personal del municipio.

El presupuesto de egresos aprobado para 2017 es de 3 mil 739 millones 960 mil pesos.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.