* No excederse en la comida y bebida es lo más recomendable
Por: Secretaría de Salud
MEXICALI, B. C.- Viernes 23 de diciembre del 2016.- Con motivo de las fiestas decembrinas, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud del Estado, exhorta a la población a cuidar su alimentación y no excederse en el consumo de comida y bebidas.
El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, indicó que en el mes de diciembre hay más reuniones de las habituales debido a la temporada de navidad y de año nuevo, en donde hay que tener un especial cuidado con los alimentos que se consumen, ya que la mayoría contienen alto aporte calórico que contribuyen al sobrepeso y la obesidad.
“Es importante que la ciudadanía tome conciencia en cuanto al cuidado de su salud y peso, comiendo de manera moderada, siempre tomando en cuenta las raciones que se come de los alimentos y no caer en el error de sobrellenar al estómago con grandes cantidades de comida y bebida”, dijo el funcionario.
Señaló que de seguir esta sencilla recomendación, resultará muy fácil empezar el año con buenos propósitos, como el hacer ejercicio y continuar con la alimentación de una manera saludable.
Mencionó que el pasado primero de noviembre del 2016, el Comité Nacional de Seguridad en Salud emitió por primera vez para una enfermedad no infecciosa, una declaratoria de emergencia epidemiológica (EE-4-2016) para todo el territorio nacional.
Esta medida permitirá apuntalar las acciones de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes; a fin de reducir el impacto de estas enfermedades entre la población.
Por ello, Trejo Dozal invitó a la comunidad a hacer conciencia del problema de sobrepeso y obesidad (sobre todo en la obesidad infantil); para que tomen las medidas necesarias desde la mesa de su casa, con el propósito de que ningún miembro de la familia, sea propenso a tener algún problema de peso y sus complicaciones.