* Rechiflas a Nancy Sánchez y Chris López
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- Entre rechiflas y abucheos a la Secretaria de la Frontera Norte, Nancy Sánchez Arredondo, y al dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, Chris López Alvarado, rindió protesta el nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Abel Murrieta Gutiérrez.
En abarrotado salón del hotel sede, el presidente nacional del partido Enrique Ochoa Reza, tomó protesta como nuevo delegado al diputado federal sonorense, luego de que durante el día hizo lo mismo en el Estado de México y en Baja California Sur.
El acto protocolario contó con la presencia de los dos alcaldes priistas, los diputados locales de ese partido en Baja California, además de los dirigentes sectoriales internos y cientos de militantes que abarrotaron el hotel sede.
La llegada del nuevo delegado del CEN del PRI en Baja California, se da luego que más de 100 militantes del partido, entre ellos ex alcaldes, ex regidores y ex diputados, solicitaran públicamente la destitución de López Alvarado como dirigente estatal del partido.
El presidente nacional recordó que hace dos meses en Tijuana prometió que regresaría a Baja California para nombrar un delegado y trabajar en la renovación de la estructura partidista en Baja California.
Entre los cientos de priistas que atestiguaron la toma de protesta, hubo quienes abuchearon y rechiflaron a quienes consideran han llevado la batuta del partido en los últimos años.
El nuevo delegado en Baja California, es diputado federal por Sonora y es la primera vez que recibe la responsabilidad partidista.
Murrieta Gutiérrez es Licenciado en Ciencias Jurídicas por la Universidad Autónoma de Nuevo León, ocupó varios cargos en la Procuraduría General de Justicia de Sonora antes de llegar al cargo de fiscal estatal en 2005. Antes fue director de seguridad pública y secretario del ayuntamiento de Cajeme.
Una de las primeras acciones que realizará el nuevo delegado será convocar a elecciones internas para designar a un nuevo Comité Directivo Estatal.