Inicio » Mexicali » Realizó gobierno el 51 Maratón Gobernador 2016
Foto: Gobierno del Estado

Realizó gobierno el 51 Maratón Gobernador 2016

Por: Gobierno del Estado


MEXICALI, B.C.- Domingo 18 de diciembre de 2016.- En punto de las 07:30 horas de este domingo, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, puso en marcha la edición 51 del Maratón Gobernador 2016 “Francisco Arturo Vega de Lamadrid”, con una bolsa de más de medio millón de pesos en premios, incluida la rifa de un automóvil de modelo reciente.

 

“Buenos días deportistas, los saludamos con mucho gusto, a nombre del Gobernador del Estado los felicitamos por participar en la edición 51 del Maratón Gobernador Licenciado Francisco Arturo Vega de Lamadrid; les deseamos lo mejor, suerte y que ganen él y la mejor deportista, enhorabuena”, dijo el funcionario estatal a los más de 2 mil 400 deportistas que participaron en este colorido evento.


Como ha sido una tradición de fin de año en Baja California, el INDE ofrece en la Ciudad Deportiva la magna fiesta del Maratón Gobernador, en la que también se incluye la carrera recreativa de relevo 4×10 kilómetros y el Mini Maratón.

 

Más de 2 mil 400 corredores invadieron las principales vialidades de la capital bajacaliforniana, siendo los primeros en salir los de silla de ruedas, enseguida los más de mil maratonistas, los 100 equipos de relevos y los de Mini Maratón, donde corrieron más de 600 talentos deportivos y comunidad en general.


Además, de la rifa del automóvil compacto 2016 con el que se cierra el evento del Maratón Gobernador, la carrera de los bajacalifornianos premió con 50 mil pesos y trofeos a los ganadores absolutos en cada rama, seguidos con bolsas de 35 mil, 20 mil, 15 mil y 7 mil 500 pesos a los dueños de las siguientes cuatro posiciones.

 

En la categoría varonil, se coronó con el primer lugar Simón Kariuki Njoroge; Jorge Rivera Hernández, segundo lugar y en la tercera posición la ocupó Joseph Nyokwoyo. En categoría femenil, Mary Akor se posicionó como la ganadora absoluta, seguida de Leah Jebiwot Kigen en segundo lugar; y en tercera posición concluyó Dulce María Rodríguez de la Cruz; en tanto que Jessy Gil fue el ganador en silla de ruedas.

 

Hace un año, el keniano Simón Kariuki Njoroge con 2:17.04 en varonil y la mexiquense Dulce María Rodríguez con 2:41.03 en femenil, se llevaron los máximos honores en el Maratón Gobernador, donde los récords prevalecen desde el 2008 con George Okworo (2:16.03) en varonil y Mónica Muthonientre (2:37.38) en femenil, ambos de Kenia.


Una vez más, se premió al Mejor Bajacaliforniano en cada rama, con 19 mil pesos y transportación a un evento internacional en el 2017, siendo un premio que en los últimos años se han llevado los mexicalenses Daniel “Pollito” Valdez y Laura Bolaños.


Por categoría y rama los premios fueron de 2 mil, mil 500 y mil pesos a los ocupantes de las primeras tres posiciones, además de placas alusivas al evento; en categorías especiales hay bolsas de 6, 4 y 3 mil pesos a los tres primeros lugares en ciegos y débiles visuales, así como en sillas de ruedas, en ambas ramas.


Otros premios especiales son 19 mil pesos para quien rompa los récords del Maratón Gobernador en su respectiva rama; también los mayores de 60 años tuvieron su premio, una bolsa de 5 mil pesos a los primeros lugares en varonil y en femenil.


El Maratón Gobernador otorgó medallas y camisetas a los primeros 500 corredores que cruzaron la meta en la distancia del Maratón Gobernador; mientras que en la rifa de automóvil sólo aspiraron aquellos corredores que cruzaron la meta en cinco horas, como lo establece la convocatoria.

 

Mira También

Habrá Festival del Día de la Niña y Niño en Parque Vicente Guerrero

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali, B.C. a 22 de abril de 2024.- Con el fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.