Inicio » Mexicali » La seguridad en BC se construye junto a los ciudadanos
Foto: SSPE

La seguridad en BC se construye junto a los ciudadanos

*     Se reúne el Secretario de Seguridad Pública del Estado con líderes de distintas comunidades

Por: SSPE

MEXICALI, B.C., a  19 de diciembre de 2016.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, convivió con 160 líderes comunitarios donde a través de una posada organizada por la dependencia a su cargo agradeció el invaluable apoyo en la participación de los programas de prevención del delito en beneficio de sus comunidades identificadas como prioritarias.

 De la Rosa aseguró que la decidida participación ciudadana ha sido un apoyo fundamental para la seguridad en Baja California a través de los programas de la Secretaría de Seguridad Pública estatal que fomenta a través del Centro de Prevención del Delito.

 “Una de los aspectos fundamentales para la seguridad en el estado es involucrar a los ciudadanos y capacitarlos constantemente, hacerlos participes en la estrategia del Gobierno de Baja California a través del fomento de la denuncia, recuperación de espacios, seguridad escolar, entre otros temas”, expresó el titular de la SSPE.

En dicho evento los ciudadanos dialogaron con el Secretario de Seguridad Pública quien les dijo que estas acciones son una muestra del agradecimiento por la disposición mostrada con sus familias y comunidades a través de la aplicación de los citados programas.

En el evento estuvieron presentes representantes de más de 80 colonias de la zona poniente, central, oriente, zona sur y norte del valle de Mexicali entre ellas Santo Niño, Santa Bárbara, Bugambilias, Santorales, Constitución, San Carlos, Aztecas, colonia Nueva Esperanza, Rancho la Bodega, entre otras.

A lo largo del año  la SSPE través del Centro de Prevención del Delito ha desarrollado las siguientes actividades en beneficio de las comunidades:

·         Capacitación en temas sobre cultura de la legalidad, prevención de adicciones y de violencia familiar, cultura de la denuncia, derechos de los menores, valores, prevención de robo a comercio y en el hogar, entre otras

·         Integración de redes ciudadanas

·         Operativos mochilas en escuelas

·         Jornada de recuperación de espacios

·         Campaña estatal de seguridad vial

·         Atención de denuncias 

Mira También

Aplica “Vacunatón” 21 mil dosis en Baja California

*       Continúa la Campaña Nacional de Vacunación en todos los municipios del Estado, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.