* Con la Unidad K9 y apoyo del C4 Móvil; atención de denuncias ciudadanas y prevenir el delito el objetivo
Por: PEP
MEXICALI B.C., a 14 de diciembre de 2016.- A pocos días de la Noche Buena y Navidad el flujo de personas a las principales plazas comerciales se incrementa por lo que la Policía Estatal Preventiva (PEP) refuerza la presencia en estos puntos de consumo como parte del operativo Diciembre Seguro.
El Subdirector Operativo de la PEP, Rafael Vazquez, expresó que el objetivo es prevenir robos y asaltos, además de atender denuncias de la ciudadanía por lo cual se brinda atención directa, así como supervisión en puntos perimetrales de los principales centros comerciales.
Señaló que a través de binomios de la Unidad K9 se realizan recorridos a pie por los pasillos para que la gente se sienta segura y tranquila al realizar sus compras, además que pueden acercarse a denunciar si notan alguna actividad o comportamiento sospechoso dentro y fuera de los comercios.
El jefe policiaco indicó que utilizan el C4 Móvil el cual se encontrará en los estacionamientos y es operado por agentes expertos en video vigilancia ya que cuenta con tres cámaras fijas con iluminadores infrarrojo, así como una cámara térmica de visión nocturna robótica lo que da una visibilidad de 360 grados lo que ayudará en la inhibición del robos de vehículo.
Afirmó que elementos a bordo de las patrullas vigilan también zonas bancarias y bulevares transitados con el propósito de estar alerta ante cualquier incidente, ilícito o emergencia y actuar de forma inmediata.
El operativo Diciembre Seguro busca no sólo prevenir delitos de robos, sino que contempla también puntos relacionados con la seguridad vial, fomento de la denuncia, así como la prevención de engaños telefónicos.