Inicio » Mexicali » Importan sólo 40 carros diarios por la aduana de Mexicali
Foto: Luis Arellano

Importan sólo 40 carros diarios por la aduana de Mexicali

 

*      Pero 60 se queden sin cruzar rezagándose en perjuicio de la cadena productiva de venta de autos usados.

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- Con la restricción de permitir la importación a sólo 40 carros diarios por la aduana de Mexicali, los comerciantes de autos usados esperan meses para cruzar sus automóviles, comentó el representante en Mexicali de Comerciantes Unidos de la Franja Fronteriza, Edgardo Silva Rivera.

Dijo que están preparando acciones donde no sólo participarán los vendedores de carros usados, sino también los talleres mecánicos, carroceros, tapiceros, refaccionarias y “todos los giros que se desprenden de la importación de los autos, nos estamos organizando  para entrar en acción el año que entra”.

Comentó que lo que están pidiendo a la autoridad federal es el respeto íntegro al Tratado de Libre Comercio, para que amplíen la permisividad de importación de carros en todos los modelos.

Destacó que en algún momento llegaron a ser más de 500 los carros que se importaban por la garita de Mexicali, pero ahora son 40 diarios y otros 60 se van quedando rezagados.

“Ahorita en Mexicali tenemos un consumo de más de 100 carros diarios, esos carros que no cruzan, cruzan 40, los demás ahí se quedan rezagados y tendrán que esperar meses para poder importar tu auto; seguimos con el terrible problema de la violación total al tratado de libre comercio, la balanza inclinada a favor de la industria automotriz, a nosotros los comerciantes y a los ciudadanos nos imponen las reglas aduaneras que les da su regalada gana, nos imponen los impuestos que les da su regalada gana violando el tratado de libre comercio”, sentenció al comerciante.

El costo de la importación de vehículos incrementó hasta un 400 por ciento, dijo el representante de los comerciantes de carros.

 

 

 

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.