* Alcanzó Alerta Naranja
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- El Índice de la Calidad del Aire (AQI) en Mexicali alcanzó niveles dañinos a la salud, llegando a la Alerta Naranja, informó el Director de Protección al Ambiente, Luis Flores Solís.
Las personas que están en grupos sensitivos, quienes tienen problemas pulmonares o cardiacos, deben tomar sus precauciones no realizando actividades al aire libre o usando tapabocas, dijo el funcionario municipal.
También, los ancianos y los niños deben tener un trato especial con los niveles altos de contaminación del aire, comentó Flores Solís.
Este martes los niveles AQI superaron los 101 puntos, expuso el director del medio ambiente, por lo que la dirección a su cargo realiza operativos conjuntos con la dirección de seguridad pública y protección civil “para atender lo relacionado a las quemas a cielo abierto de la basura, de las llantas, de los cohetes, de madera, de leña, que prácticamente es lo que más incrementa la contaminación atmosférica en el región”.
Además, la dirección de protección al ambiente trabaja en conjunto con la secretaría de educación para distribuir información con maestros y alumnos, enterándolos de la problemática que representan las quemas a cielo abierto.
“A partir de la Alerta Naranja, los ancianas, los niños, los grupos sensitivos deben de tomar precauciones”, reiteró el funcionario municipal.