Por: Gobierno del Estado
TIJUANA, B.C.- Lunes 12 de diciembre del 2016.- El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, entregó de manera oficial el reconocimiento que otorga el Comité Olímpico Internacional (COI) a las esgrimistas bajacalifornianas Tania Arrayales Macías y Julieta Toledo Ames, por haber obtenido el séptimo lugar por equipo en la prueba de Sable, durante los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Durante el encuentro realizado en la Sala de Juntas del Centro de Alto Rendimiento, el Mandatario estatal felicitó a las deportistas por su destacada participación en la máxima justa deportiva, además de hacer mención especial de Tania Arrayales Macías, quien se colocó como la número uno a nivel mundial en el ranking juvenil de esgrima. En este marco, el Jefe del Ejecutivo refrendó el compromiso de seguir impulsando y promoviendo el deporte a través de la suma de esfuerzos entre la sociedad y los tres órdenes de gobierno, de modo que la entidad siga sobresaliendo en este ámbito.
El Jefe del Ejecutivo Estatal refrendó los compromisos que existen para seguir fomentando y fortaleciendo el deporte en Baja California, estado que actualmente figura como Subcampeón en el Nacional Juvenil, competencia que reúne al talento de la categoría Sub 20 en todo el país y que es un importante escalafón en los procesos formativos para atletas con proyección internacional.
Vega de Lamadrid resaltó los logros del programa de talentos, y reafirmó que se seguirá trabajando al considerar el deporte también como un aspecto importante en materia de desarrollo humano, para lo cual habrá una labor conjunta con las nuevas administraciones municipales. “Hay que ir a encontrar a estos talentos, hay que ir por ellos para ver cuáles son sus talentos, donde están e ir conduciéndolos de manera muy ordenada. Estoy seguro de que vamos a seguir adelante para seguir teniendo a mas prospectos como Tania y Julieta”, precisó.
En la entrega reconocimiento firmado por el Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; el Secretario General de Gobierno del Ayuntamiento de Tijuana, Raúl Felipe Luévano Ruiz; el Director del Instituto del Deporte y la Cultura Física en Baja California, Saúl Castro Verdugo; el encargado de despacho del Instituto Municipal del Deporte en Tijuana, Adalberto Sánchez Velazco; el Presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro Rea; la Presidenta de la Asociación Estatal de Esgrima de Baja California, Yadira Coria y el entrenador Alain Tandron.