* Acusan de corrupto al cabildo que se va.
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- Los concesionarios de camiones urbanos informaron que interpondrán una demanda de amparo contra los 335 permisos para taxis que otorgó el cabildo mexicalense.
El concesionario de la empresa ATUSA, Manuel González Padilla, declaró que “lo que viene a estar en contra de la modernización son los actos de corrupción que hizo este último Ayuntamiento que hoy termina, por eso estamos aquí para despedirlos con alegría que ya se van”.
Hizo un llamado al Ayuntamiento entrante para que retome y reordene el movimiento de alterar el reglamento de transporte público que culminó con la autorización ilegal de permisos para taxis.
Por su parte, el concesionario de la línea Amarillo y Blanco, Ramón Hurtado Santos, dijo que en menos de dos días estar lista la demanda de amparo promovida por transportistas y algunos taxistas que resultan terceros afectados.
Asimismo, el representante de los concesionarios en el Consejo Municipal de Transporte, Javier Tenorio Vázquez, opinó que quien será nuevo director del ramo no conoce del tema.
“Lo que queremos los transportistas es que se revoquen esas placas de taxis porque fue algo ilegal, nunca se había visto en Mexicali un cabildo tan corrupto como el que está ahorita”, aseveró Tenorio Vázquez.
El amparo que interpondrán tendrá varias aristas desde la afectación a los transportistas, la falta de transparencia, de legalidad, hasta los taxistas que no fueron favorecidos para entregarles la placa a personas sin méritos, mencionó el transportistas Benjamín Garza Fernández.