Por: SSPE
TIJUANA, B. C., a 25 de noviembre de 2016.- Acordar puntos estratégicos que permitan fortalecer acciones contra la corrupción policial, fue el motivo de la reunión que el Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE) , Daniel de la Rosa Anaya, sostuvo con Síndicos Procuradores y Mandos Policiales de la entidad.
De la Rosa Anaya destacó que es fundamental mantener orden y acciones firmes que han posicionado a Baja California como una entidad líder a nivel nacional en el tema del combate a la corrupción.
Ante lo cual, reconoció el excelente resultado que en materia de transparencia y depuración policial han efectuado los Síndicos Procuradores durante los últimos 3 años.
El titular de la SSPE informó que durante el periodo de diciembre de 2013 a octubre de 2016, este riguroso procedimiento ha permitido depurar a 614 elementos estatales y municipales de los 5 municipios que no resultaron aptos para continuar dentro de las filas policiales.
Indicó que este año se han realizado más de 7 mil exámenes en el Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3) a todos los elementos de las corporaciones municipales y estatales, evaluados para detectar que cumplan con los requerimientos o no cuenten con averiguación activa por alguna falta cometida.
También se realizaron alrededor de mil exámenes toxicológicos a personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la dirección de Asuntos Internos.
Durante la reunión estuvieron presentes el Síndico Procurador de Mexicali, Tecate y Ensenada, así como del mando policial de Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate, entre otras autoridades.