* Y rechaza que haya alguna investigación en su contra
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, negó que tuviera más de 60 propiedades, como lo mencionaron en una investigación periodística.
“Le puedo decir que tengo más de 20, no sé, 25 posiblemente juntando todo”, respondió el mandatario bajacaliforniano.
Comentó que atendiendo la transparencia no gusta de utilizar prestanombres y por eso todos sus inmuebles están en el Registro Público de la Propiedad.
“Todo lo que tengo y todo lo que soy es público, se hablan de muchas propiedades, más de 60 pero no se hablan de las que ya he vendido en mi vida, o sea las que he comprado pero la que he vendido donde están; realmente esta información ahí está, y hay que darle una revisada puntual, cómo son las cosas pues para que pudiéramos, ser en todo caso mucho más objetivos”, aseveró Vega de Lamadrid.
Además, el gobernador rechazó que haya alguna investigación en su contra.
“Cuáles investigaciones, no hay ninguna, absolutamente ninguna investigación, ninguna carpeta abierta en ese sentido”, aseguró el gobernador quien calificó de “refrito” la información publicada recientemente pues desde el 2013 han divulgado eso mismo.
Vega de Lamadrid dijo que la compra de sus propiedad data desde hace 40 años y no solamente de ahora, tiempo en el que ha sido empleado, empleador y funcionario público.
Asimismo, el también ex presidente municipal de Tijuana, rechazó que se haya beneficiado con información privilegiada cuando ha ocupado un cargo público.