* Entregan 5 mil firmas de ciudadanos que utilizan el servicio
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- Un grupo de choferes de la plataforma UBER acudieron al Palacio Municipal para solicitar una audiencia con el alcalde de Mexicali, pues están inconformes con la reforma al reglamento que los obliga a pagar 32 mil 500 pesos por cada automóvil.
El Director de Políticas Públicas de UBER Mexicali, Jorge Valderrama Ramos, entregó más de 5 mil firmas de ciudadanos que se manifiestan a favor de este servicio, por lo que piden un reglamento más benévolo para los socios.
Dijo que en Mexicali son más de 2 mil socios dados de alta en la plataforma UBER, además de que aseguró que los usuarios son el 15 por ciento de la población de Mexicali.
Comentó que el reglamento recién reformado por el cabildo mexicalense, es el único del país que considera a UBER como prestador de un servicio público de transporte, situación que consideran incorrecta.
“Vemos con preocupación, aquí me acompañan socios conductores, un reglamento que no se apega a lo que es UBER y el servicios que ellos prestan, la Cofece (Comisión Federal de Competencia Económica) recomendó al gobierno de los estados regular este servicio, haciendo hincapié en que no era un servicio de transporte público, y que de hacerlo de esta manera se correría el riesgo de que los beneficios de la innovación y la tecnología se perdieran”, indicó el representante del UBER.
Valderrama Ramos, dijo que “es un servicio privado, es un acuerdo entre particulares en donde la aplicación UBER media el acuerdo, entre el socio conductor y el usuario”.