* También recurrirán al amparo contra los 335 permisos de taxi otorgados por el cabildo
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- Si es necesario, los transportistas recurrirán al paro de servicios, indicó el concesionario de ATUSA Manuel González Padilla.
Acompañado de los representantes de los once concesionarios del transporte público en Mexicali, dijo que están preparando un amparo contra los 335 nuevos permisos de taxi que otorgó el cabildo mexicalense.
“La intención no es parar el servicio, no es quedarle mal a la ciudadanía, la invitación es a las autoridades competentes para que podamos dialogar, platicar, revisar este tema, no queremos hacer más paros, pero lo haremos si es necesario”, aclaró el concesionario transportista.
A su vez, el concesionario de transportes Amarillo y Blanco, Ramón Hurtado Santos, indicó el cabildo que está por terminar otorgó permisos de taxis de una manera irregular, pues dentro de los proyectos de plan de modernidad de transporte que se inició en 2004 se emitieron acuerdo para que no fueran otorgados más permiso de taxis de ruta.
La razón, explicó el concesionario, es que Mexicali es la única ciudad del país donde las rutas de taxi invaden las trayectorias de los camiones urbanos.
Asimismo, el concesionario de Transporte Modernos, Benjamín Garza Fernández, dijo que los concesionarios tienen de plazo una semana para interponer una demandada de amparo contra los nuevos permisos que otorgo el cabildo mexicalense.