* El agente Batalla Hernández falleció 39 días después de que lo balearon por la espalda.
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- El agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSMP), Carlo Ismael Batalla Hernández, fue despedido con honores luego de que falleciera 39 días después de sufrir un ataque a balazos.
El director de la corporación, Alejandro Monreal Noriega, dijo que la vida de un policía no es fácil, pues un día salen de su casa a cumplir con su deber, pero no saben si regresarán.
El policía de carrera, recordó que el 11 de octubre pasado, “de una manera cobarde y por la espalda”, el agente Batalla Hernández fue atacado mientras realizaba una infracción de tránsito.
Monreal Noriega, leyó el parte de novedades donde resultó lesionado el agente y un civil, quienes fueron trasladados al Hospital General.
“Se emparejó un vehículo color blanco del cual descendieron sujetos y dispararon para posteriormente lesionarlo y darse a la fuga, fue desde ese entonces cuando ingresó al Hospital General, ese 11 de Octubre hasta el día 19 de noviembre a las 4 de la mañana cuando dio su última batalla”, mencionó el director de la policía.
El director de la corporación indicó que el agente caído tiene derecho a un fondo de pensiones que serán otorgados a los familiares, principalmente para el sostén de un niño de siete años hijo del policía Batalla Hernández.
Contrario a la tradición, a la ceremonia de homenaje no asistieron el alcalde Jaime Díaz Ochoa, tampoco la Oficial Mayor ni el Secretario del Ayuntamiento, el único funcionario de gabinete presente, aparte del director de la policía, fue el secretario particular del presidente municipal.