Inicio » Mexicali » Promueve gobierno elevar la calidad de algodón para su comercialización
Foto: SEFOA

Promueve gobierno elevar la calidad de algodón para su comercialización

*        A través de la firma de un contrato para capacitación y asesoría de los productores

Por: SEFOA 

MEXICALI, B.C.- Viernes 18 de noviembre de 2016.- Con el objetivo de elevar la calidad del cultivo de algodón, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), formalizó con la firma de un contrato, los trabajos de capacitación y asesoría entre el Sistema Producto Algodón de Baja California A.C y la empresa consultora PRIVANZA.

 

El Secretario de SEFOA, Manuel Valladolid Seamanduras, informó que a través de la firma de contrato de prestación de servicios entre ambas partes, se busca lograr la acreditación del proceso de clasificación de fibra por Instrumento de Alto Volumen (HVI), ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

 

El HVI tiene capacidad para medir aquellos atributos físicos que determinan la calidad de la fibra de algodón, como son la longitud de fibra, uniformidad de la longitud, resistencia, micronaire, color, porcentaje de fibra corta, presencia de hojas y materias extrañas, entre otros parámetros de calidad.

 

El funcionario estatal dijo que esta dependencia impulsa en los productores el mejoramiento de sus esquemas de comercialización, por ello opera el “Laboratorio de Clasificación de Algodón por HVI” en las instalaciones de la SEFOA en el ejido Sinaloa, en el Valle de Mexicali.

 

Este esfuerzo es para apoyo a los productores para que puedan ir a los mercados y asegurar la calidad por medio de lo que dice el laboratorio, de hecho los productores ya ven resultados en las primas por calidad de su producto y esto hará que los demás productores hagan de lado el sistema tradicional de una inspección ocular y comiencen a certificar con una expresión científica.

 

Se contó también con la presencia del Director de Agricultura de SEFOA, Othon Villavicencio González; la Gerente Administrativa de PRIVANZA, Mercedes Lizeth Gurrola Díaz; el Presidente del Consejo de Administración Sistema Producto de Algodón, Javier Gasca Gutiérrez, representantes de AGROVIZION, COHERMEZ y PAMSA.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.