Inicio » Mexicali » Corrupción en caso RACOTA, marca en el gobierno de Jaime Díaz
Foto: Luis Arellano

Corrupción en caso RACOTA, marca en el gobierno de Jaime Díaz

*     Consideró el presidente de Coparmex Francisco Fiorentini

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- El caso de corrupción municipal con la empresa RACOTA, no se dio entre empresarios sino entre dos políticos que ahora uno es regidor y otro es diputado, consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Francisco Fiorentini Cañedo.

Este tipo de conductas son las que se deben de señalar en los medios de comunicación y en la sociedad en general, indicó el empresario mexicalense.

El Órganos de Fiscalización Superior (ORFIS) encontró compras irregulares del municipio con la empresa que se constituyó un mes después de que el alcalde Jaime Díaz Ochoa asumiera la alcaldía.

El señalamiento periodístico fue que esta empresa tenía orígenes entre personas cercanas al Partido Movimiento Ciudadano, fiel aliado del alcalde Díaz Ochoa.

“Yo creo que hay dos implicados, uno es regidor (Juan Carlos Martínez Arreola) y otro es Job Montoya Gaxiola que hoy es diputado, y bajo este contubernio que tiene la prensa, y la comunidad y nosotros los empresarios de no decir las cosas, uno es ahora regidor y otro es ahora diputado”, señaló el presidente de Coparmex en Mexicali.

Sentenció que “RACOTA  no es un caso de corrupción empresarial, RACOTA fue un caso de corrupción de funcionarios, de políticos que pusieron su empresa para delinquir”.

Dijo que “no estoy de acuerdo con la explicación que hace la Oficial Mayor de que porque hay partidas, y mira que yo estuve en la administración pública, que porque hay partida para refacciones tienes que comprar refacciones y no unidades nuevas, tan fácil como hacer una transferencia”, comentó el empresario haciendo alusión a la reparación de patrullas de policía, precisamente en la empresa señalada.

Durante esta administración municipal, la empresa RACOTA era un taller mecánico y también constructora a la que le asignaban obra pública  por adjudicación directa.

Mira También

Suspenderán actividades oficinas del Ayuntamiento de Mexicali este 28 y 29 de marzo

*       El servicio de recolección de basura continúa de forma regular Por: Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.