Inicio » Policíaca » Operadora financiera de una red de tráfico de migrantes a EU, detenido en Tijuana
Foto: BOM

Operadora financiera de una red de tráfico de migrantes a EU, detenido en Tijuana

*         Ardua labor de Inteligencia de US CBP y Secretaría de Seguridad Pública Municipal, culminada por la Base de Operaciones Mixtas (BOM)

Por: BOM 

TIJUANA.- Viernes 18 de Noviembre de 2016.- Con base en labor de Inteligencia entre la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos y la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, la Base de Operaciones Mixtas (BOM) del Grupo de Coordinación de Baja California capturó a la operadora financiera de una red de tráfico de migrantes a la Unión Americana.

 

Ella es América Aguilar Mendoza, ciudadana estadounidense de 23 años de edad, quien tenía orden de aprehensión en su país por contrabando de personas y de narcóticos.

Es hija de América Mendoza Liberato, cabeza de una red que en forma ilegal introduce personas  de México y Centroamérica en el país vecino.

 

Su padrastro Armando Agustín Scott Lambridge, de nacionalidad panameña, fue detenido por la Policía Municipal de Tijuana en Marzo de 2012, como cabecilla de una banda de secuestradores de migrantes.

 

Autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (US CBP) obtuvieron informes de que América probablemente estaría oculta en esta frontera, y solicitaron apoyo del área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM), y del Instituto Nacional de Migración (INM).

 

En redes sociales y en algunos medios de comunicación sus familiares la habían reportado como desaparecida.

 

Las pesquisas, que se prolongaron por más de dos semanas, culminaron ayer, cuando la Base de Operaciones Mixtas la detuvieron en el libramiento Salvador Rosas Magallón, distrito Playas de Tijuana.

 

En forma inmediata quedó a disposición de las autoridades migratorias para ser deportada a Estados Unidos.

Mira También

Quedan en prisión por delitos sexuales contra a una menor

*        El hombre pagó a la mujer para tener relaciones sexuales con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.