Por: STPS
MEXICALI, B.C.- Miércoles 16 de noviembre de 2016.- Con cerca de 870 vacantes ofertadas, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), realizó este día con gran éxito la “Feria del Empleo para Mujeres Mexicali 2016”.
En la inauguración de este evento, el Director del Servicio Nacional del Empleo en Baja California, Luis Rodolfo Enríquez Martínez, reiteró el compromiso que tiene el Gobierno del Estado para apoyar a los sectores de mayor vulnerabilidad de la entidad mediante acciones que impulsen y fortalezcan la economía familiar de cada trabajador bajacaliforniano.
Añadió que esta es la tercera feria que la dependencia que encabeza la secretaria Juana Laura Pérez Floriano, realiza en conjunto con diversas instituciones enfocada específicamente a mujeres que se encuentran en busca de un empleo o una mejor oportunidad laboral, siendo esta una de las encomiendas del Mandatario estatal el atender y brindar todo el impulso para su integración al sector productivo.
“La SNE ha realizado 21 ferias de empleo en todo el estado para el público en general, además de contar con bolsas de trabajo, programas de fomento al autoempleo, becas para la mujer y en específico en esta ocasión estamos ofertando cerca de 870 vacantes”, aseguró el funcionario estatal.
Entre las empresas que ofertaron sus vacantes se encontraba Liverpool, Coppel, FETASA Mexicali, Cadena Oxxo, CLOVER Wireless, ATUSA, BREG México, CETYS Universidad, Gayosso, CANACINTRA, WABASH, FAMSA y Mercado Superchivas, por mencionar algunos.
En esta ocasión, también participaron la Secretaría General de Gobierno, de Seguridad Pública; INMUJER e ICBC, ofreciendo servicios gratuitos como expedición de actas de nacimiento; promoción educativa del CECATI 84; asesoría para conflictos laborales; asesoría legal de defensoría pública, carta de no antecedentes penales, entre otros.
En este evento participaron también la Directora del Instituto de la Mujer del Estado, Rosa María Castillo Burgos y la Delegada de la Secretaría del Trabajo Federal, Juana Minerva Torres Villanueva.