Inicio » Mexicali » Funcionario asesinado forcejeó con su asesino
Foto: Omar Tirado

Funcionario asesinado forcejeó con su asesino

*      Una noche antes estuvo en el juego de béisbol de Los Águilas de Mexicali; las puertas no estaban forcejeadas y sólo robaron su celular.

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- El funcionario estatal encontrado asesinado en su domicilio la mañana del miércoles, pudo haber conocido a su victimario pues las puertas y cerraduras no fueron forcejeadas ni alteradas, vaticinó el Coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, David Lozano Blancas.

Detalló que la persona asesinada se llamó Jesús Manuel Ponce Rico, tenía 49 años y trabajada de Subdirector Administrativo en el ISSSTECALI.

Una noche antes, el hombre había acudido a ver el juego de beisbol profesional de los Águilas de Mexicali, y cuando lo encontraron muerto aún traía la vestimenta con la que fue al juego.

De hecho, el funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), reveló que conocieron la identidad del occiso al sustraerle la cartera de la bolsa del pantalón.

Lozano Blancas detalló que un conocido del hombre asesinado pasó al domicilio ubicado en Avenida De los Laureles del Fraccionamiento Los Pinos, al percatarse que no escuchaba el llamado y ver la puerta del departamento abierta, ingresó al mismo percatándose del cuerpo inerte.

El sujeto estaba en la cama con una almohada en el rostro, además había cajones que estaban abiertos dando la impresión de buscar o sustraer algo.

Cuando el compañero de trabajo encontró el cuerpo, llamó al número de emergencia a las 12:30 de la tarde, y por lo que mencionaron los servicios periciales, el hombre tenía unas horas de haber fallecido.

Aunque se apreciaban más lesiones, la causa de la muerte fueron dos golpes contusos con un objeto sin filo, uno en la sien y otro en el cuello, explicó el funcionario de la procuraduría.

En el lugar sólo hacía falta el celular del occiso, además de que las puertas y cerraduras no presentan signo de haber sido violentadas.

Por huellas hemáticas en la pared y detalles en la escena del crimen, hacen suponer que hubo un forcejeó, indicó Lozano Blancas.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.