* Fueron decomisadas 180 pastillas
Por: PEP
ENSENADA, B.C. a 16 de noviembre de 2016.- En atención a una llamada ciudadana al número de emergencias 9-1-1, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un sujeto que al parecer se dedicaba a la venta de pastillas psicotrópicas en la vía pública.
Los elementos recibieron el reporte vía radiofrecuencia sobre un individuo que se encontraba parado en el cruce de avenida Reforma y Cortez, en la colonia Bahía, donde se le acercaban sujetos de aspecto sospechoso para intercambiar envoltorios al parecer con droga.
Al contar con la información los agentes se trasladaron al lugar mencionado y observaron a un individuo de camisa negra quien al notar la presencia policial se subió a un vehículo Toyota Corolla, modelo 2006, y se alejó, por lo cual le dieron seguimiento y cuadras adelante le marcaron el alto.
Tras intervenirlo se identificó como Eric “N”, de 38 años, a quien se le solicitó descender del vehículo para realizarle una revisión corporal encontrándole 6 cajas con un total de 180 pastillas psicotrópicas de la marca “redotex” sin prescripción médica.
La formula de las pastillas contiene estimulantes y tranquilizantes altamente adictivos y nocivos para la salud física y mental por lo cual le fueron aseguradas.
El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal por delitos contra la salud para determinar su situación legal.