* “Es una opinión y a mí no me queda el saco”, dijo Jaime Díaz
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- Como un gobierno municipal falto de transparencia y de oídos sordos, calificaron dos regidoras la gestión del alcalde Jaime Díaz Ochoa.
Fueron las dos únicas voces críticas que cuestionaron al presidente municipal durante su Tercer Informe de Gobierno.
La regidora del Partido Encuentro Social (PES), Mayra Flores Preciado, le espetó al alcalde haber encabezado “un gobierno sordo, sordo hacia el interior como cuerpo colegiado, tanto hacia afuera como hacia los medios de comunicación, de la iniciativa privada, de la ciudadanía”.
Detalló que la negativa a realizar un plebiscito propuesto por “estudiantes que solamente han hecho uso de sus derechos y de sus facultades, es un ejemplo más de los oídos sordos de un gobierno, que gobernó de manera unilateral; lamentablemente me entristece que esa forma de gobernar haya salido adelante porque haya encontrado los aliados y cómplices en otras instituciones políticas también”.
Por su parte, la coordinadora de los regidores priistas, Alicia Martínez Mendoza, reclamó la inseguridad imperante y la contaminación ambiental que hay en Mexicali.
Calificó de decepcionante el gobierno que está por concluir pues “se tuvo que sancionar a funcionarios que no entregaron información que es pública, cómo podemos hablar de transparencia cuando la mayoría de las compras del gobierno municipal fueron hechas por adjudicación directa”, aseveró la regidora.
Agregó que “quienes anticiparon y presumieron la legalidad como signo característico del gobierno acreditaron todo lo contrario en el ejercicio de la justicia en nuestro municipio”.
Cuestionado por los señalamientos de las regidoras, el alcalde Díaz Ochoa dijo que “es una opinión y a mí no me queda el saco”.