PregoneroBaja

CTA de Mexicali certificado como espacio 100 % libre de huma de tabaco

Foto: CTA

*       Recibe constancia de la Secretaría de Salud

Por: CTA 

MEXICALI, B.C., a 14 de noviembre de 2016.- En días pasados el Centro de Tratamiento para Adolescentes (CTA) de Mexicali recibió una constancia de parte de la Secretaría de Salud que lo certifica como “Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco”.

Autoridades de la Secretaría de Salud llevaron a cabo una auditoria al centro el cual cumplió con la totalidad de los criterios de evaluación establecidos en la normatividad vigente a nivel nacional.

Una de las prioridades para el Sistema Penitenciario en primer término es la salud e integridad de los internos, por lo cual al estar libre de humo de tabaco se evitan enfermedades respiratorias tanto para ellos en reclusión como para el personal que opera en los centros.

Durante la inspección se revisó el estacionamiento, las oficinas administrativas, los pasillos, el acceso al penal, casetas de vigilancia, áreas verdes, talleres, salones, en los cuales se prohibió el consumir o tener encendido cualquier producto del tabaco, estableciendo que el inmueble no cuenta con algún espacio exclusivo para fumar.

En el interior se colocó letreros, logotipos y emblemas que muestran claramente que está prohibido fumar en ese lugar, y se informa a los trabajadores, usuarios y visitantes que se trata de un espacio libre de humo de tabaco, además de que cuenta con un número telefónico para hacer la denuncia en caso de incumplimiento.

Al terminar las inspección se llevó a cabo una plática por parte de autoridades para sensibilizar y hacer conciencia a la población interna, personal administrativo, técnico y jurídico de los beneficios para su salud de esta medida.

Esta certificación al CTA Mexicali se suma a la obtenida por el penal de El Hongo II en el 2015 como Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco, lo cual garantiza que el Sistema Penitenciario basa su trabajo en sistemas de calidad con estándares internacionales, que garantizan el respeto a los derechos humanos, el cuidado de la salud, la seguridad y el orden de los internos.

Salir de la versión móvil