* No viola la constitución al ser procuradora y magistrada con licencia, dice Ramos Gaona
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- La procuradora Perla Ibarra Leyva no viola la constitución al ostentar el cargo y al mismo tiempo ser magistrada numeraria con licencia, consideró el presidente del Colegio de Abogados de Mexicali, Anwar Ramos Gaona.
Contrario a los que considera otro colegio de abogados, el entrevistado dijo que el impedimento legal que establece la constitución es “para desempeñar dos cargos pero de manera simultánea, en este caso ella tiene una licencia, no está actuando de manera simultánea como procuradora y como magistrada”, dijo el presidente del Colegio de Abogados de Mexicali.
Explicó que si la procuradora no tuviera la licencia como magistrada otorgada por el Poder Legislativo, sería como no podría estar desempañando el cargo de procuradora.
“Pero por el momento no hay una simultaneidad en el ejercicios de funciones, yo no veo el impedimento legal”, mencionó el abogado.
Ramos Gaona, indicó que la comunidad jurídica que representa ha encontrado en la actual procuraduría puertas abiertas, “nos han recibido para poder explicar, aunque sean puntos de vista en los cuales no coincidamos con los funcionarios de la procuraduría, siempre se nos ha atendido y se nos ha dado una respuesta, siempre nos han dado la cara, esa parte yo la celebro, creo que se puede avanzar mucho más, que se deben implementar más estrategias para que sea una procuraduría de justicia más eficaz, más cercana a la gente y que de mejores resultados”, aseveró el abogado.