* Estaremos atentos a las reacciones que se den, dijo Rueda Gómez
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- El grupo de coordinación de Baja California, tiene la encomienda de medir las reacciones que puedan darse en la entidad, luego de que en California aprobaron el uso recreativo de la marihuana.
Así lo comentó el secretario general de gobierno, Francisco Rueda Gómez, quien dijo que estarían atentos para ver cuáles son las repercusiones en el estado.
“Obviamente preparados desde el ámbito de la seguridad, el grupo de coordinación que encabeza el gobernador y que participa el ejército, obviamente hay una medición puntual del comportamiento y de los índices delictivos; y estaremos muy pendientes de cualquier situación, de cualquier cambio o cualquier giro que se presente derivado de esta aprobación”, aseveró el secretario general de gobierno.
Reiteró que ese tema ha estado en observación por parte de las autoridades encargadas de la seguridad.
“Hemos estado muy atentos a esta aprobación que se dio, de tal manera que habrá que estar muy pendientes de cuáles son las repercusiones, hay que estar atentos a cuales son las reacciones que se empiezan a dar en nuestro país”, destacó el funcionario estatal.
El pasado 8 de noviembre, los ciudadanos del vecino estado de California aprobaron la producción, distribución y consumo recreativo de la marihuana.