* Comentó el alcalde electo Gustavo Sánchez quien dijo que está gestionando adelanto de participaciones federales.
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- El tesorero municipal ha manifestado que no dejarán recursos para cubrir el pago de las dos catorcenas de Diciembre y tampoco para los aguinaldos, informó el presidente municipal electo, Gustavo Sánchez Vázquez.
Quien asumirá la responsabilidad del Ayuntamiento de Mexicali a partir del primero de Diciembre próximo, comentó que el lunes viajará a la Ciudad de México para gestionar adelanto de participaciones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Indicó que lo mismo ha hecho con el gobierno del estado, quien está acompañando y respaldando las gestiones con el gobierno federal.
Para cubrir el pago de dos catorcenas y aguinaldos a los más de 6 mil empleados municipales, son necesarios más de 260 millones de pesos, informó Sánchez Vázquez.
“Me he reunido con el alcalde cuatro veces, hemos tocado ese tema en particular, él me ha manifestado la imposibilidad de dejarme dinero alguno, inclusive para la primera catorcena de diciembre, mucho menos para aguinaldos; estoy viendo ese tema, me voy a México el lunes, ahorita en la tarde de aquí me voy a Tijuana a ver el tema con la posibilidad de encontrar que (el estado) nos adelanten participaciones”, mencionó el alcalde electo de Mexicali.
Dijo que hace tres años la SHCP sí adelantó participaciones al municipio de Mexicali, pero en esta ocasión le informan que la situación es muy diferente, basta ver lo que está pasando en Veracruz, explicó el ex diputado local.
“Lo que sí me ofreció el presidente Jaime Díaz es no dejarme adeudos con proveedores, él quiere liquidar toda esa parte, los créditos cortos que también ya están al día con bancos, y ese esfuerzo que están haciendo es para tratar en no dejar un pasivo grande”, declaró Sánchez Vázquez.