Inicio » Mexicali » Grupos religiosos arremeten contra ministros de la Suprema Corte
Foto: Luis Arellano

Grupos religiosos arremeten contra ministros de la Suprema Corte

*      Los acusan de imponer ideas personales como la ideología de género.

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- El Frente Nacional por la Familia realizará una consulta ciudadana con la intención de reformar el Poder Judicial de la Federación e impedir así que los magistrados impongan su ideología personal por encima de la legislación.

Así lo expresaron los representantes del grupo conservador en Mexicali, Marcela Vaquera, Luis Juárez Fernández, y Guillermo Montaño García, este último Coordinador del Consejo Mexicano de la Familia en Baja California.

Frente a las instalaciones de la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en Mexicali, los inconformes se manifestaron y anunciaron que juntaran firmas para presentar ante el Congreso de la Unión reformas que atañen a los ministros de la corte.

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha violentado a distintos sectores, entre otros los siguientes casos: matrimonio igualitario, adopción y aborto, donde los ministros han ido en contra de tratados internacionales suscritos por nuestros país, contra la libre determinación de los estados, y han dictado sentencias sin el debido sustento jurídico”, reseñaron Montaño García.

La postura del Frente Nacional por la Familia, es que los magistrados dejen de legislar al momento de emitir sus sentencias, pues su obligación es respetar la ley sin imponer ideologías personales, “como la ideología de género”, explicaron los inconformes.

El frente empezará a reunir firmas y trabajar en el documento que presentarán ante los diputados como una iniciativa ciudadana, comentaron los manifestantes.

Antes de mediodía, en la protesta simultánea se habían sumado por lo menos 30 ciudades del país, destacó Marcela Vaquera.

 

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.