Inicio » Mexicali » Crean bloque opositor contra dirigente de los burócratas
Foto: Luis Arellano

Crean bloque opositor contra dirigente de los burócratas

*     Cuatro aspirantes se aliaron para sucederla en la Secretaría General

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- Cuatro aspirantes a la dirigente del Sindicato de Burócratas llegaron a un acuerdo para postular un candidato de unidad que contrarreste al aspirante que designe la actual secretaria general Victoria Bentley Duarte.

Así lo dieron a conocer los aspirantes Lázaro Mosqueda Martínez, Manuel Guerrero Luna, Rosa María Acuña Arvizu y Arnoldo Escobedo Núñez, quienes dijeron que formarían una planilla única.

“Por eso estamos aquí, a grandes males grandes remedios, y hemos llegado a un gran acuerdo ya, en donde vamos a competir de manera unida, en este momento estamos llegando a un acuerdo a nivel general, en pocos días anunciaron el candidato de unidad”, indicó Guerrero Luna al cuestionarle que la dirigente sindical había mencionado dos aspirantes a sucederla en la planilla blanca.

El sindicato consta de 87 posiciones estatutarias, que sería los acuerdos a que llegarían para concretar la alianza.

Por su parte, Acuña Arvizu, comentó que la invitación para conformar la alianza estaba hecha para todos los aspirantes que quisieron ser parte de la misma.

Los empleados sindicalizados entregaron un oficio a la dirigencia del sindicato, para que lance la convocatoria y se definan las reglas en las que se va a competir.

Aseguraron que en una asamblea de marzo pasado, acordaron que las campañas iniciarían este mes de noviembre, situación que no fue respetada por la dirigencia sindical.

La dirigente Bentley Duarte, ha declarado tener simpatía por dos posibles contendientes en la planilla blanca, que son Genaro Díaz, abogado encargado de Trabajos y Conflictos, y el ingeniero Gaspar Valenzuela, Secretario de Finanzas, también del sindicato.

Mira También

Suspenderán actividades oficinas del Ayuntamiento de Mexicali este 28 y 29 de marzo

*       El servicio de recolección de basura continúa de forma regular Por: Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.