* En esta edición lo recabado se destinará a becas de manutención para estudiantes de la UABC.
Por: UABC
MEXICALI.- domingo 06 de noviembre de 2016.- Superando asistencia de años anteriores en cuanto a corredores participantes y asistencia en general, miles participaron en la cuarta edición de la carrera atlética “Prohibido Rendirse” que se realiza con el objetivo de recabar fondos para destinarlos a becas de manutención que la Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) otorga a los estudiantes Cimarrones de escasos recursos económicos para que no abandonen sus estudios.
En el evento, realizado en las faldas del Cerro del Centinela, se realizaron los circuitos de 7 kilómetros a campo traviesa, 3 kilómetros de caminata, carrera de 2 kilómetros con 20 obstáculos; una de 4 kilómetros 30 obstáculos y otra de 4 kilómetros, pero con 35 obstáculos extremos, en los que participaron corredores entre los 7 y 70 años de edad.
Además, se instaló un área de comida, venta de artículos de la carrera y universitarios, así como un stand de UABC Radio y Fundación UABC. Se contó con servicios médicos y de seguridad en todos los circuitos con la finalidad de evitar percances en este evento al que asistieron familias completas.
El doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, Rector de la Máxima Casa de Estudios, participó en la carrera de 3 kilómetros a campo traviesa como una forma de comprometerse con la causa de Prohibido Rendirse, la cual señaló como una actividad muy importante para esta Institución porque promueve los valores familiares, la sana convivencia, la activación física, y principalmente, se apoya a los estudiantes Cimarrones.
“Es también una oportunidad para honrar la memoria de Eric, a través de este gran esfuerzo que realiza la familia Aguilar Hernández a quien quiero expresar de manera sincero un reconocimiento por canalizar su dolor con actividades de este tipo que contribuyen a integrarnos como universitarios y socialmente”.
También consideró que al promover la activación física, se apoya la prevención del sedentarismo y la obesidad, problema de salud pública en México, donde se cuentan con altas tazas de personas adultas y niños con enfermedades derivadas de ella.
Por su parte, la Directora de “Prohibido Rendirse”, señora Teresa Hernández de Aguilar invitó a la comunidad a unirse con ellos y colaborar con esta causa. “Seamos una unidad entre todos para que los jóvenes sean apoyados para que tengan la oportunidad de tener una mejor preparación y cambiar sus vidas”.
Cabe mencionar que con lo recabado en las tres ediciones pasadas de “Prohibido Rendirse” se han apoyado 13 estudiantes con una inversión total de sesenta y cinco mil dólares, para que realizaran intercambio durante un semestre a una institución de educación superior en el extranjero.