Inicio » Regional » Promueve gobierno unificación de criterios en la imparticipación de justicia laboral
Foto: STPS

Promueve gobierno unificación de criterios en la imparticipación de justicia laboral

Por: STPS

ENSENADA, B.C.- Domingo 6 de noviembre de 2016.-  La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se reunió con los representantes de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California, A.C. (FEDABO), para unificar criterios en la impartición de justicia laboral, así como presenciar la simulación de un proceso en la Sala de Juicios Orales de Ensenada.

La titular de la STPS, Juana Laura Pérez Floriano, en atención a la invitación de este organismo que preside Pedro Ariel Mendivil García, expuso ante los presentes los beneficios que se han obtenido con la implementación de la sala de juicios orales, sobre todo para abatir en su totalidad el rezago con que contaba la Junta de Conciliación y Arbitraje de Ensenada desde el inicio de la Administración, ya que en la actualidad un proceso laboral dura de 3 a 4 meses, tiempos previstos en la Ley Federal del Trabajo.

“Uno de las grandes retos en materia laboral que tiene el Gobierno del Estado es lo relativo a garantizar procesos rápidos, confiables y expeditos, por ello, el logro más importante, hasta ahora, de la presente Administración fue la implementación de esta sala, hoy en día, tenemos procesos transparentes con igualdad y equilibrio entre las partes involucradas y rapidez en la impartición de justicia”, puntualizó Juanita Pérez.

Asimismo, explicó que se mantiene una capacitación permanente en el personal que labora en todas las juntas de conciliación del estado, para que los abogados laboristas se encuentren en constante actualización sobre la normatividad establecida hasta el momento y las reformas constitucionales que se han aprobado recientemente.

Por ello, invitó a todos los presentes a colaborar de manera conjunta con la autoridad gubernamental, para que en conjunto, sociedad y gobierno, trabajen de la mano en garantizar el cumplimiento de los derechos laborales de los bajacalifornianos.

Cabe señalar que la titular de la STPS estuvo acompañada de los presidentes de las tres Juntas de Conciliación y Arbitraje el Estado; de Ensenada, José Antonio Tinajero Ramírez; de Tijuana, Arturo Méndez Preciado; de Mexicali, Jorge Mario Mendoza Domínguez, así como servidores públicos y abogados de Ensenada.

Mira También

Habilitan rutas alternas por demolición de puente en Nodo El Sauzal

*      SIDURT puso en marcha rutas de desvío aledañas al nodo, para evitar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.