Inicio » Mexicali » Aprueba IEE en comisión a regidores de representación proporcional
Foto: Luis Arellano

Aprueba IEE en comisión a regidores de representación proporcional

*     Resaltan cuatro plurinominales de candidaturas independientes

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó en comisión la asignación de los regidores de representación proporcional, en donde resalta la inclusión de cuatro ediles  provenientes de fórmulas de candidaturas independientes.

Baja la conducción del presidente de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento, Daniel García García, los tres consejeros integrantes votaron a favor de la asignación de regidores de los municipios de Mexicali, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada.

El municipio de Tijuana está pendiente porque aún está en trámite un recurso legal en el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación.

Entre las regidurías plurinominales, resaltan que cuatros provienen de candidatos independientes, dos de ellos por candidatos a la presidencia municipal de Ensenada, uno de Tecate y uno más de Playas de Rosarito.

En lo que respecta a Mexicali, no hay regidor independiente pues en este municipio fue el único que no hubo candidatos bajo esta figura a la presidencia municipal.

El IEE citó a sesión extraordinaria el jueves 3 de Noviembre, para que el pleno del Consejo apruebe o rechace lo que los tres consejeros votaron por unanimidad en la comisión.

 

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.