* Habrá más despidos.
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- Hasta el momento la actual legislatura ha despedido a 191empleados, y eso ha generado un ahorro de 101 millones de pesos, informó el diputado Carlos Torres Torres.
Especificó que fueron suprimidas 82 plazas del Congreso del Estado, lo que da como resultado ahorrarse 56 millones de pesos, además de otras 103 del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), con una ahorro de 45 millones.
Dijo que los diputados acordaron que el día de mañana miércoles, presentarán a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) la tercera etapa para la reducción del presupuesto del Congreso, que consiste en el ahorro de los recursos materiales.
Una cuarta etapa “es la elaboración del presupuesto 2017, en el presupuesto vamos a trabajar en una propuesta de ahorros que incluye las partidas de los diputados”, explicó el coordinador de los diputados panistas.
Comentó que se busca que con el ahorro se puedan canalizar esos recursos a los temas prioritarios de la ciudadanía, por lo que el ejemplo de ahorro debe empezar en el mismo congreso.
Al cuestionarle sobre la dirección de comunicación social, el diputado no descartó la posibilidad de que haya más recortes de personal.
También se revisarán a todos los organismos autónomos y otras dependencias, incluyendo los otros dos poderes, indicó Torres Torres.