* El 35 por ciento realizó depósito a los extorsionadores.
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tiene un registro de 130 denuncias por extorsión telefónica en Mexicali, informó la fiscal estatal, Perla del Socorra Ibarra Leyva.
De estas denuncias, el 35 por ciento de las personas han realizado los depósitos que le exigen los extorsionadores, relevó la procuradora de justicia.
Cuando acuden a la procuraduría, “muchas de esas llamadas, ya hay números debidamente ubicados donde inmediatamente se le dice a la persona que es una llamada de extorción”, detalló la funcionaria estatal.
Ibarra Leyva dijo que “nosotros hemos buscado que la ciudadanía tome sus precauciones con estas llamadas de extorsión, procuraduría tiene en su portal algunas medidas de prevención, sobre todo si reciben una llamada de este tipo, antes que nada es buscar y tratar de localizar a la persona que dicen que está siendo secuestrada, que no hay tal situación”.
Agregó que “desgraciadamente muchas veces las personas que reciben la llamada, inmediatamente hacen el depósito obviamente por la cuestión sobre todo emotiva del momento, pero nosotros estamos sugiriendo, sobre todo la búsqueda de la personas que dicen que es víctima del secuestro, porque luego sigue una serie de situaciones que se van dando y la persona que supuestamente es la víctima de secuestro, también es víctima, porque la otra persona se esconde, normalmente porque así es la indicación que se le da”.