Inicio » Policíaca » Ladrón prófugo de EU fue aprehendido por la PEP
Foto: PEP

Ladrón prófugo de EU fue aprehendido por la PEP

*      Orden de aprehensión girada en el 2006; localizado en San Felipe

Por: PEP

MEXICALI, B. C., a 22 de octubre de 2016.- Un operativo conjunto entre la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP),  el Instituto Nacional de Migración (INM), y Policía Ministerial del Estado (PME)  derivó  en la detención de un fugitivo norteamericano buscado hace 10 años  por el delito de robo de vehículo.

 

El coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, indicó que la orden de aprehensión se cumplimentó tras obtener información sobre la ubicación del presunto fugitivo, a través de una llamada a línea anónima 089.

 

Esta denuncia ciudadana permitió detectar la presencia del supuesto ladrón en el puerto de San Felipe, quien fue apresado cuando deambulaba por la avenida Mar de Cortez.

 

Una vez identificado como Anthony ¨N¨, de 38 años de edad, originario de San Francisco, California, se verificaron su generales en la base de datos del Centro de Control Comando Comunicación y Computo (C4).

 

Anthony ¨N¨ contaba con una orden de aprehensión activa girada el pasado 1 de enero de 2006 por la fiscalía de El Centro, California,  por el delito de robo de vehículo de motor.

 

Una vez cumplimentada la orden de aprehensión  el  Instituto Nacional de Migración canalizó al detenido a las autoridades correspondientes para que sea juzgado según las leyes de su país de origen.

 

La Policía Estatal Preventiva hace un llamado a la ciudadanía a reportar a través de las líneas de emergencia 9-1-1 y anónima 089 la presencia de sujetos sospechosos en sus comunidades.

Mira También

Quedan en prisión por delitos sexuales contra a una menor

*        El hombre pagó a la mujer para tener relaciones sexuales con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.