* Pedirán juicio político contra ex director del ORFIS, dijo Bentley Duarte
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- Mientras que el síndico procurador Humberto Zúñiga Sandoval aseguró que el otorgamiento de jubilaciones corresponde a las autoridades de ISSSTECALI, el director de la paraestatal, Javier Meza López, dice que eso es asunto de los patrones.
Fue la respuesta que dieron los funcionarios al cuestionarles la observación que hizo el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) ,acerca de la jubilación de la empleada Sonia Carrillo Pérez, novia del presidente municipal de Mexicali.
“El ISSSTECALI no establece montos, ni establece cuanto hay que dar, ni niveles, los establece el patrón, en el caso de la señora lo que se dio fue un laudo, o sea finalmente ISSSTECALI no determina cuánto le vamos a dar, eso no le compete a ISSSTECALI, le compete al patrón”, detalló el director Meza López.
Por su parte, la secretaria general del Sindicato de Burócratas, Victoria Bentley Duarte, dijo que la empleado cumplió con su tiempo para jubilación desde enero del 2015, “y efectivamente es el patrón el que envía la relación para las personas que se proponen para jubilar, no se brincó a nadie”.
Fue en la Junta Directiva de ISSSTECALI, “donde nosotros formamos parte, se aprobó la jubilación de ella, porque es su derecho jubilarse, es una empleada que ya tenía los 30 años trabajados ante el ayuntamiento”, dijo la líder del sindicato.
“La investigación es una grilla del ORFIS, sabemos quién la manipuló, el mismo Manuel Montenegro, que muy probablemente vaya a ser enjuiciado con juicio político, por la opacidad que ha tenido en el ORFIS para trabajar”, vaticinó Bentley Duarte.