Inicio » Policíaca » Logra PGJE vinculación de cuatro imputados por robo de vehículo
Foto: PGJE

Logra PGJE vinculación de cuatro imputados por robo de vehículo

*       Se logró que el Juez de Garantía concediera en contra de los imputados, prisión preventiva.

Por: PGJE

MEXICALI, B.C., A 11 DE OCTUBRE DEL 2016.- Cuatro hombres, relacionados en el robo de vehículos en sus diferentes modalidades, fueron vinculados a proceso por la Unidad de Investigación de Delitos de Robo de Vehículos, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La primera vinculación fue en contra de JUAN CARLOS “N” de 26 años, imputado en el robo de una patrulla de la Policía Municipal, un vehículo Ford Interceptor, color blanco, incidente registrado la mañana del 28 de septiembre en las inmediaciones de la colonia Industrial.

En su intento por darse a la fuga en el vehículo policiaco, el imputado chocó a otro vehículo, que se encontraba estacionado causando daños a una casa y lesiones a una persona, que se encontraba haciendo reparaciones en el inmueble.

Después de ser detenido, fue presentado ante el Fiscal de Robo de Vehículos, en donde contaba con una orden de aprehensión, por los delitos de robo de vehículo de motor, daño y lesiones.

El fiscal solicitó al Juez, como medida cautelar prisión preventiva, argumentando que dicho sujeto no contaba con arraigo en la ciudad, además del daño a reparar es considerable, medida que fue concedida, fijándose como plazo de investigación el de dos meses.

En la segunda audiencia, el Fiscal logró con base a las pruebas y alegatos presentados que el Juez de Garantía otorgara prisión preventiva en contra de JORGE LUIS “N” de 40 años de edad, por el robo de un Dodge Caliber, color blanco registrado el 27 de septiembre del 2016, en el fraccionamiento Valle de las Misiones.

Agentes de la policía municipal durante un recorrido de vigilancia, aseguraron a Jorge Luis, quien manejaba el vehículo con reporte de robo, la propietaria del vehículo reconoció plenamente al sujeto que un día antes la había despojado de su vehículo, utilizando un arma de fuego, la cual disparo.

Por el delito de robo equiparado de vehículo motor (poseer parte de vehículos de motor robados), fue asegurado SALVADOR ANDRES “N”, en las inmediaciones de la colonia Robledo, por agentes de la policía municipal.

De acuerdo al fiscal, los hechos se suscitaron aproximadamente a las 11:23 horas del 29 de septiembre de 2016, cuando agentes municipales aseguraron al imputado en un camino de terracería de la Colonia Robledo, cuando se encontraba en posesión de partes del vehículo de la marca Chevrolet Malibu, color verde, modelo 1998, el cual contaba con denuncia de robo.

La víctima reconoció al imputado como el sujeto que la mañana del 23 de septiembre de 2016, la despojó de su vehículo y objetos personales en la Calzada Héctor Terán en la colonia Joaquín Murrieta, con un arma de fuego.

Por último, RICARDO “N” de 27 años, fue asegurado por agentes municipales en el bulevar Lázaro Cárdenas del fraccionamiento Villafontana, circulaba a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet Blazer, Color rojo, modelo 1998,  el cual contaba con pre-denuncia de robo.

Por lo que fue presentado ante el Fiscal de robo de vehículos, quien después de integrar la carpeta de Investigación, fue presentado ante el Juez de Control, formulando imputación y vinculándolo a proceso por el delito de robo de vehículo de motor, solicitando como medida cautelar la de prisión preventiva.

Cabe señalar que el imputado tiene antecedentes penales y procesos pendientes por el mismo delito, fijándose como plazo de investigación el de dos meses.

Mira También

Abate policía municipal a sujeto tras persecución por robo de vehículo

*        El agresor es señalado como generador de inseguridad involucrado en múltiples …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.