Por: SSPE
Capacitan a jefes de área y supervisores
A través del programa Iniciativa Mérida en coordinación con el Centro Nacional de Certificación y Acreditación
MEXICALI, B.C., a 24 de abril de 2017.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, encabezó el inicio de una capacitación impartida por la Embajada de Estados Unidos en México a personal del Centro de Evaluación y Control de Confianza (CECC), lo anterior como parte del programa Iniciativa Mérida.
De la Rosa Anaya expresó que reforzar los mecanismos y protocolos del Centro de Evaluación es una prioridad en el esquema anticorrupción que emplea el Gobierno del Estado, además de incentivar a la mejora continua en el área que diariamente evalúa a los policías en la entidad.
El curso dirigido a jefes de área y supervisores de C3 tiene como finalidad dotarlos de herramientas para una mayor capacidad de liderazgo hacia sus colaboradores, manteniendo un nivel alto de motivación para que se lleven a cabo los planes de trabajo de una manera exitosa.
El titular de la SSPE destacó que Baja California es líder en el país en los procesos de control policial, hecho que permitió al C3 de la entidad ser el primero en acreditarse a nivel nacional y desde entonces se ha fortalecido con mayor personal, mejor infraestructura, equipo tecnológico y capacitación permanente.
El curso de “Supervisión de Primer Nivel” fue impartido por los instructores Beatriz Robles y Alejandro Pérez de la Embajada de Estados Unidos en México realizado a través del programa Iniciativa Mérida.
De igual forma estas capacitaciones se realizan con elementos y mandos de la Policía Estatal Preventiva ya que a través del citado programa se ha reforzado los esquemas de seguridad en la entidad.
Al dirigirse al personal del C3, el titular de la SSPE fue claro al mencionar que tienen una gran responsabilidad y por ello la transparencia y efectividad deben ser parte fundamental en su trabajo y más en un tema como es la seguridad pública.