* Estamos al favor del dialogo, repitió varias veces.
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- Acompañado de los 15 regidores y la síndico procuradora, el presidente municipal Gustavo Sánchez Vázquez, dijo que la manera de resolver el conflicto que mantiene bloqueado el palacio municipal es dialogando.
Cuestionado por la irrupción violenta que protagonizaron empleados burócratas, respondió que “nosotros no queremos que se llegue a jaloneos ni mucho menos, por eso estamos ofreciendo el diálogo, por eso estamos pidiendo la comisión”.
El presidente municipal, indicó que “no he platicado con Bentley el día de hoy, desde el día de ayer nosotros ya veíamos que muchos trabajadores, muchos compañeros de trabajo nuestros, pues habían mostrado su preocupación por su fuente de trabajo, es entendible repito, aquí cada quien trae su propios preocupación, los trabajadores por desarrollar su trabajo que les permite también el sustento de llevar a sus casas y esa situación es entendible”.
Refirió que los 17 integrantes del cabildo están dispuestos a sostener una mesa de negociación con los manifestantes, para así abordar el pliego petitorio que le entregaron.
Sánchez Vázquez omitió opinar sobre los trece puntos del pliego petitorio, pues deberán ser discutidos en la mesa de dialogo, según mencionó.
“Estamos viéndola, pero será en la mesa de diálogo donde se pueda plantear”, destacó.
A pregunta expresa de si se deslinda de la irrupción violenta al edificio, se limitó a decir que “estamos a favor del diálogo”.