Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 26 de agosto de 2021.- Por segunda ocasión en menos de una semana, el médico ginecólogo José Andrés “N” obtuvo el auto de no vinculación a proceso penal, por lo que recuperó su libertad luego de permanecer 12 días en la cárcel.
En audiencia que duró más de 12 horas, el juez decretó que no había suficientes elementos para considerar la probable responsabilidad del galeno, por los delitos imputados de violación impropia agravada y abuso sexual.
El pasado mes de marzo, una joven mujer paciente del médico ginecólogo, interpuso denuncia penal contra el profesionista.
Luego de la audiencia de no vinculación, el galeno recuperó su libertad.
Apenas la semana pasada, el jueves 19 de agosto, el mismo médico había sido absuelto por el delito de homicidio simple intencional con dolo eventual, en perjuicio de una estudiante de medicina que murió cuando le practicaron una cirugía.
Reina Michelle Benites falleció el 23 de julio pasado, luego de que durante la operación le cortaron la arteria iliaca, provocando un sangrado que culminó en muerte por choque hipovolémico.
Por esa denuncia interpuesta por la familia de la joven mujer, de igual manera el juez consideró que no eran suficientes las pruebas ofrecidas por la Fiscalía General del Estado.
El Fiscal Regional de Mexicali, Pedro Mendívil García, informó que interpondrá un recurso de apelación ante la Segunda Instancia del Poder Judicial, pues a decir del ministerio público, sí presentó las pruebas necesarias para vincular a proceso al médico.