Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 05 de julio de 2021.- El hombre que manejaba bajo los influjos del alcohol cuando atropelló y mató a madre e hija, fue detenido el domingo en Hermosillo, Sonora, y trasladado ese mismo día a Mexicali, informó el Fiscal Regional, Pedro Mendívil García.
El de nombre Daniel Miguel (N) está acusado de homicidio simple intencional, delito castigado con prisión de 8 a 15 años, expuso el funcionario.
La Fiscalía General solicitará la pena máxima de 15 años, además de que el imputado quede en prisión y no pueda llevar su proceso penal en libertad.
El pasado 28 de mayo, Rosa Isela y su pequeña hija de nueve años Leah Gabrielle, murieron atropelladas por el imputado, quien manejaba en exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol.
En esa ocasión, el conductor no fue presentado ante el Ministerio Público omitiendo que había atropellado y matado a dos personas, por lo que pago una multa de 3 mil pesos y quedó en libertad.
Desde esa fecha hasta el domingo 4 de julio, el hombre estuvo huyendo, logrando ser localizado en casa de un familiar en el vecino estado de Sonora.
Un grupo de la fiscalía de Baja California, solicitó el apoyo de la autoridad sonorense, para poder ir a detener al imputado.