Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 09 de febrero de 2021.- Por denuncia de un ciudadano, la autoridad sanitaria tiene ubicada a una persona sospechosa de arrojar desechos médicos en lotes baldíos, informó el responsable local de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Marco Aurelio Gámez Servín.
La tarde del lunes, la comisión recibió el reporte de jeringas, agujas y otros desechos médicos en un lote baldío de la colonia Xochimilco, entre una escuela primaria y un jardín de niños.
La investigación del hecho, llevó a una casa donde se aprecia residuos similares en el patio, domicilio donde habita un médico, que además, es propietario de una farmacia, por lo que la Secretaría de Salud realizará una diligencia en el lugar, adelantó el comisionado.
El funcionario estatal, destacó que el médico y consultorio sospechoso, no está registrado en el padrón de galenos autorizados por la COEPRIS, por lo que amerita una inspección para levantar un acta.
Según los denunciantes, no es la primera vez que la persona señalada arroja ese tipo de desechos en lotes baldíos, por lo que esta conducta significa un delito que será enterado a la Fiscalía General del Estado, expuso el funcionario.
También, la multa por la infracción es superior a los 300 mil pesos, además de la posibilidad de suspender la licencia médica en caso de que el responsable tuviera una.