PregoneroBaja

Repudian corte de electricidad al acueducto; arrojan huevos y tomates podridos a la CFE

Foto: Luis Arellano

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 04 de octubre de 2021.- En repudio porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía al acueducto Río Colorado-Tijuana, integrantes del Frente Cívico Mexicalense arrojaron globos con agua, tomates y huevos podridos frente al edificio de la paraestatal.

El dirigente de frente cívico, Sergio Tamai Quintero, calificó de insensibles a los funcionarios de la CFE, pues la electricidad es necesaria para bombear el agua potable que consumen los municipios de Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada.

Horas después de interrumpir el envío de agua a la zona costa, se presentaron canales que desbordaron incluso en la zona de la ciudad, expuso el activista.

La protesta incluyó la quema de dos piñatas alusivas al director general de la CFE, Manuel Bartlet Díaz.

Los inconformes indicaron que si en un plazo de 72 horas la CFE no reconecta la electricidad para que el acueducto pueda volver a funcionar, harán una protesta similar, pero en las oficinas de la paraestatal en Tijuana.

Según la CFE, el gobierno del estado tiene una deuda de 163 millones pesos, por lo que desde el jueves 30 de septiembre suspendieron el suministro de energía al acueducto.

Salir de la versión móvil