PregoneroBaja

Por alterar evidencias, policías pudieron haber incurrido en homicidio por complicidad

Foto: Luis Arellano

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 30 de junio de 2021.- Elementos de la policía municipal y de periciales en la fiscalía estatal, podrían haber incurrido en el delito de homicidio simple por complicidad, indicó el abogado penalista Cuauhtémoc Castilla Gracia.

Se trata del caso en que un hombre en estado de ebriedad atropelló y mató a Rosa Isela y Leah, madre e hija que intentaban cruzar la calle Novena el pasado 28 de mayo.

Según la familia y el abogado, las indagatorias apuntan a que los policías primeros respondientes, así como los peritos de la fiscalía, alteraron las evidencias y protegieron al conductor responsable, Daniel Martínez Villela.

Por este hecho, 11 funcionarios entre ellos policías, peritos, juez calificador y hasta el director de la policía municipal, fueron denunciados penalmente por la familia ofendida el pasado 14 de junio.

Este viernes 2 de julio están citados a declarar dos de los señalados, uno más el próximo lunes, quienes serán interrogados por la actuación realizada, explicó el abogado.

Paralelamente, la Sindicatura Municipal está realizando una investigación, en donde podría haber más responsables por omisión, aseguró Castilla Gracia.

Los delitos que podrían imputarles a los funcionarios públicos son contra la administración de justicia pues se trata de corrupción, además de homicidio simple intencional en el grado de complicidad, aseveró el abogado.

El responsable del atropellamiento tiene una orden de aprehensión pero hasta el momento no ha sido detenido.

Salir de la versión móvil