Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 11 de junio de 2021.- Cuando se dirigía a informar sobre las acciones de gobierno en la conferencia “mañanera”, la alcaldesa Guadalupe Mora Quiñonez, fue increpada por burócratas jubilados que exigen el pago de su finiquito.
Acompañada de la Oficial Mayor, Alina Martínez Ramírez, informó a los jubilados que la tesorería había autorizado el pago de 20 millones de pesos, para los 132 empleados que tienen ese derecho y están exigiéndolo.
La presidenta municipal explicó que el convenio sería presentado a la comisión de hacienda, y posteriormente sometido a consideración del Cabildo para su aprobación y ejecución.
El convenio establece el pago de 22 mil pesos mensuales a cada empleado jubilado, con una cláusula que en mayo de 2022 podría aumentarse a 30 mil, comentó la Oficial Mayor. Además, el pago sería retroactivo al mes de mayo, lo que significa que en junio los jubilados recibirán 44 mil pesos.
Sin embargo, los jubilados solicitaban que el convenio estipulara fehacientemente quien sería la persona beneficiaría, en caso de fallecimiento del empleado jubilado.