* 3 fueron asesinados de balazo en la cabeza
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 14 de mayo de 2021.- Cinco cadáveres de masculinos fueron localizados este jueves en dos fosas clandestinas ubicadas en zona agreste del ejido Heriberto Jara, en el valle de Mexicali.
El Director del Servicio Médico Forense (Semefo), César González Vaca, informó que cuatro de los cuerpos tienen entre seis meses y un año y medio de muertos, mientras que la otra persona, máximo podría tener tres años de fallecido.
Por estudio forense de la dentadura, se sabe que la osamenta identificada con el número uno es de un masculino de entre 40 a 50 años, cuya causa de la muerte hasta el momento es indeterminada.
La osamenta dos presentaba huellas de sujeción en pies y manos, edad entre 30 y 40 años, y presenta una herida por proyectil de arma de fuego en el cráneo.
El cuerpo número tres es un masculino de 35 a 45 años, también con una herida de bala en la cabeza, explicó el médico legista.
El cadáver cuatro tiene mayor tiempo de muerto y aún está pendiente el dictamen forense, mientras que el quinto cuerpo es otro masculino de 50 a 60 años con heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Tres de los cadáveres estaban en una fosa y otros dos en otra que estaban entre sí a metros de distancia.
Los cadáveres fueron expuestos a la cal, retardante que dificulta determinar el tiempo de muerte, pero se estima que todos tenían más de seis meses de muertos.
Dos de los cadáveres presentan prendas de vestir y uno traía un arete.
Las cinco osamentas serán sometidas a las pruebas de genética para poder ser identificados.