* La candidata subrayó que dicha estrategia ya se aplica en Mexicali y otros municipios con el Presupuesto Participativo y servirá para que a nivel nacional se tome en cuenta a la población.
Por: Comunicación MORENA
Mexicali.- En el Congreso de la Unión se va a proponer que se establezca el mecanismo de “Presupuesto Participativo” para obras y servicios a fin de que la población decida en qué se invierten sus impuestos y puedan ver mejoras en sus propias colonias anunció Julieta Ramírez Padilla.
La candidata a Diputada Federal por el distrito 02 de Baja California, reconoció la labor de la alcaldesa con licencia de Mexicali, Marina del Pilar Avila Olmeda, tras llevar a cabo esta medida, como una muestra de voluntad hacia la ciudadanía, de que los recursos obtenidos por concepto del impuesto predial, se sometan a consulta.
En ese mismo sentido, la abanderada morenista sostuvo que el gobierno de la República que encabeza el presidente López Obrador, se ha caracterizado por darle voz y voto a la gente en los temas trascendentales del país.
“Se ha sostenido que con el pueblo todo y sin el pueblo nada, así trabajamos en Morena. Por eso plantearemos en San Lázaro que un porcentaje del presupuesto en obra pública, sea puesto a consideración entre la ciudadanía, para que decidan en qué obras y en dónde quieren que se aplique ese recurso”, explicó.
“Es bien sabido que antes los políticos del PRIAN decidían a criterio personal dónde realizar las obras, incluso hasta pavimentaban sus propias calles o las de sus amigos, familiares o compadres. Antes qué esperanzas que nos preguntaran, ahora será diferente, y para muestra lo que se logró hacer en Mexicali”, agregó la candidata a legisladora federal.
Julieta Ramírez hizo énfasis en que hoy en día la gente quiere ser tomada en cuenta e involucrarse en las decisiones que se toman desde el gobierno, por lo cual el implementar el Presupuesto Participativo en México permitirá darle voz a la gente así como mejorar la transparencia y el combate a la corrupción.