* Se amotinan los internos; cientos de familiares desesperados exigiendo información
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 24 de enero de 2021.- Reclusos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mexicali, se amotinaron la tarde de este domingo, generando desesperación de cientos de familiares que afuera exigían información.
La representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Angélica María Sandoval Gutiérrez, informó que el director le dijo que los presos se habían amotinado exigiendo mayores raciones de comida.
Según la funcionaria de la CEDH, el director le aseguró que no había personas heridas y que ya estaba controlada la situación.
Sin embargo, a las 5 de la tarde todavía se escuchaban gritos de los presos, y también detonaciones de lo que parecían petardos de gas lacrimógeno.
La revuelta inició a la una de la tarde de este domingo 24 de enero, para las 7 de la tarde todavía se veía custodios en el techo de uno de los módulos carcelarios.
Cientos de familiares estaban afuera exigiendo información, y a gritos pedían que el director del penal saliera a dar la cara.
Cada que se escuchaban las detonaciones de petardos, cundía la desesperación y el llanto de algunas personas que aguardaban afuera de la cárcel.
La CEDH esperaría que dejaran entrar a los visitadores, para constatar que no había personas lesionadas.